Ante la inoperatividad de los funcionarios del Ayuntamiento de Campeche en la aplicación del reglamento en la venta de tortillas en motocicletas la Cámara Nacional de la Industria de la Masa de la tortilla presentó una queja en el Órgano Interno de Control de la Comuna Campechana dio a conocer el presidente del organismo empresarial Ignacio Javier González Baqueiro.
Manifestó que en el trienio de Eliseo Fernández Montúfar comenzó el planteamiento de contar con un reglamento para regularizar a los mototortilleros. Añadió que hasta el trienio de la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre es que presentan un acuerdo con el beneplácito de todos los involucrados lo que Rabelo de la Torre calificó como un día histórico. Ironizó que es histórico porque nunca aplicaron el reglamento que ya habían aprobado pese a las constantes reuniones que sostuvieron luego de contar con el lineamiento.
Incluso recordó que en una reunión con el Secretario del Ayuntamiento, Vicente Cruz les pidió firmar una minuta a la que negó tal petición ya que existe el reglamento por lo cual se debe aplicar. Añadió que ante la postura del funcionario municipal de señalar que entonces se aplique por lo que decidió implementar un operativo con lo que detuvo a 10 mototortilleros.
Lamentó que a partir de eso la comuna campechana no ha hecho nada más. Por lo que la Cámara decidió hacer el procedimiento legal respectivo y interpusieron su queja ante el Órgano Interno de Control al no aplicar el reglamento la autoridad municipal. Aclaró que no hay confianza en la presidenta reelecta ya que durante su periodo al frente del Ayuntamiento de Campeche no hizo nada por aplicar el reglamento en la venta de tortillas en motocicletas.
JY