Campeche

Más de 286 mil estudiantes en Campeche no tendrán clases el 1 de octubre debido a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta.

Por la toma de protesta de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, más de 286 mil estudiantes de todos los niveles educativos en Campeche no tendrán clases el próximo martes primero de octubre. Asimismo, las instituciones bancarias y algunos trabajadores, sobre todo de los tres órdenes de gobierno, no laborarán ese día.

De acuerdo con el Calendario Escolar 2024-2025, hoy también hubo suspensión de clases para las niñas, niños y adolescentes de educación básica, debido a la primera sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE). En esta sesión, las y los docentes realizan una evaluación en el marco del diagnóstico socioeducativo.

La Secretaría de Educación (Seduc) informó que, según la matrícula estudiantil, este martes no tendrán clases 180,594 alumnos de nivel básico (inicial, preescolar, primaria y secundaria); 38,696 de nivel media superior y 54,090 de nivel superior, debido al acto de toma de protesta de la Presidenta de México.

Hoy también hubo suspensión de clases por la primera sesión de los Consejos Técnicos Escolares / Alan Gómez

Estos alumnos deberán reintegrarse a sus clases a partir del miércoles dos de octubre. Además, el lunes no se suspenderán las clases, por lo que deberán acudir a los planteles educativos con normalidad.

Consejo Técnico Escolar

Más de 12 mil agentes educativos, entre supervisores, directivos y docentes de 1,610 escuelas de Campeche, de los diferentes niveles educativos y modalidades, participaron esta mañana en la sesión del CTE. En esta sesión se evaluó el diagnóstico socioeducativo, el Programa de Mejora Continua y asuntos de interés para la escuela o el servicio educativo.

Las instituciones bancarias y algunos trabajadores del gobierno tampoco laborarán ese día / Alan Gómez

Se planteó abordar la lectura crítica de la realidad y el diagnóstico socioeducativo para fortalecer el Programa Analítico y diseñar el Programa de Mejora Continua de la escuela o servicio, así como avanzar en la definición de objetivos, metas y acciones.

La Nueva Escuela Mexicana ha dado un sentido y una dinámica diferente al CTE; uno de los propósitos es fortalecer las capacidades de los colectivos docentes para codiseñar el currículo, es decir, la contextualización de los contenidos nacionales y la incorporación de problemáticas, asuntos comunitarios locales y regionales como contenidos necesarios para enriquecer la propuesta curricular.

JGH