Campeche

"Les fallé"; Presidente de la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón reconoce su fracaso

Sergio Jesús Salazar Solís, presidente de la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón reconoció su fracaso en materia de seguridad, reconoció ante los pobladores
Reconocen fracaso en seguridad / Mauriel koh

Sergio Jesús Salazar Solís popularmente conocido como “Memo Solís” y presidente de la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón, fue claro y reconoció que falló a su pueblo en materia de seguridad, no pudo lograr la reinstalación del destacamento de la policía municipal en la cabecera de la Junta.

Noticia destacada

Choca auto de lujo en Dzitbalché; dijo que la camioneta se "le metió " en su camino cuando esquivaba un tope

Durante la lectura de tercer y último informe de gobierno, “Memo Solís” aceptó que no todos sus objetivos pudieron cumplirse como edil de la Junta Municipal, y expresó que no pudo lograr el regreso del destacamento de la policía municipal a Bolonchén de Rejón."

De frente a ustedes, puedo acepto y reconozco que les fallé, por más que hice y gestioné ante el Ayuntamiento, ante la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana y su titular Marcela Muñoz Martínez, y ante el gobierno del Estado de Campeche, y mi petición no fue atendida, talvez si escuchada”, expresó.

Sergio Jesús Salazar Solís, presidente de la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón / Mauriel Koh

Reconozco que les fallé, hice todo lo posible para que la policía está de forma permanente en nuestra comunidad, y en toda la Junta Municipal, desafortunadamente, no pude lograr mi objetivo, el destacamento sigue cerrado, señaló “Memo”. Subrayó que no estuvo en sus manos decidir la reapertura del destacamento, las autoridades correspondientes y de seguridad públicas, saben el por qué no se pudo reabrir la comandancia policial.

Señaló que la policía municipal si llegaba al pueblo hacía sus rondines, recorrían las calles y barrios, pero, al buen rato se regresaban a la cabecera municipal que está a 32 kilómetros de Bolonchén de Rejón. Por otro lado, cabe señalar que el viernes 1 de abril de 2022, la policía municipal que tenía su destacamento en la comunidad de Bolonchén de Rejón, abandonó su comandancia en esa población.

En un principio “Memo Solís” echó culpas al ex alcalde Emilio Lara Solís, y el ex munícipe dijo que solo el gobierno del Estado a través de la SPSC, sabe por qué quitó el destacamento en ese poblado con más de 4000 habitantes, y con más de 7000 habitantes en toda la jurisdicción de la Junta Municipal.

JY