Campeche

Preocupa en Xcupil casos de fiebre en niños; temen posible dengue

En Xcupil, Hopelchén, se reportan varios casos de fiebre en niños, lo que ha llevado al comisario a solicitar acciones urgentes de saneamiento y prevención del dengue.
En Xcupil, hay preocupación por varios casos de fiebre en menores, según el comisario José Evelio Pantí Hoyos.

En la comunidad de Xcupil, preocupa varios casos de fiebre en menores de edad, señaló el comisario municipal José Evelio Pantí Hoyos e indicó que urge el apoyo de las autoridades pertinentes para realizar acciones de saneamiento básico y evitar posibles casos de dengue, porque son al menos 10 casos de fiebre al inicio del ciclo escolar, y un menor de preescolar sangró en su nariz.

Noticia destacada

En Hopelchén, adulto mayor se queda sin pensión por error administrativo

En entrevista, la autoridad de ese poblado ubicado a 10 kilómetros de la cabecera municipal, dijo que no quiere alarmar a la población, pero, en las escuelas de nivel inicial y escolar, recientemente varios niños se han enfermado de acuerdo al reporte de las instructoras de esos centros educativos.

Ante ello, el comisario pidió al gobierno del Estado y al Ayuntamiento su apoyo para que se apliquen acciones de nebulización en las escuelas de inicial, preescolar, primaria y telesecundaria, y de ser posible en toda la población.

Señaló que hay casos de fiebre en niños cuyos padres de familia no solo les han dicho a las maestras en las escuelas sino también le han pedido a él como autoridad, que se realicen acciones de campañas de salud que incluya descacharrizaciónabatización y nebulización.

Pantí Hoyos dijo que como comunidad también harán lo que les corresponde, dijo que ha pedido a las familias que procuren tener limpios sus terrenos, que limpien sus lotes baldíos y recojan sus cacharros que acumulen agua y sean nido de mosquitos.

Reconoció que hay muchas familias que no hacen lo necesario y son omisos al llamado que él hace como comisario, pues les vale mantener sucios sus patios, no limpian sus lotes baldíos y cuando se les pide que recojan sus cacharros y los saquen en las puertas de sus casas, tampoco participan.

El comisario señaló que ojalá que esos casos de fiebre no sean por dengue, pues recordó que en Dzibalchén hace casi un mes un niño falleció a causa de esa enfermedad, por eso, pidió a la población a intensificar sus acciones de limpieza de su entorno familiar y evitar posibles casos de dengue.

La población tiene que hacer de su parte y nosotros haremos lo que nos corresponde, expresó, al tiempo que señaló que, en la primera semana de clases, las escuelas tienen reporte de 10 casos de niños con fiebre, y un menor sangró en su nariz.

JGH