Campeche

Extrabajadores del Ayuntamiento de Campeche protestan por despidos que consideran injustificados y cuestionan la contratación de expolicías, buscando reincorporarse a sus puestos.

Los extrabajadores del Ayuntamiento de Campeche buscan ingresar a la sede de Palacio Municipal. Desde hace dos semanas, estos exempleados han estado en movimiento, demandando su reincorporación a los puestos de trabajo de los que fueron despedidos. Alegan que sus despidos fueron injustificados y han estado protestando para que se les devuelvan sus empleos.

La situación se ha intensificado debido a que, mientras estos ex trabajadores luchan por recuperar sus puestos, el Ayuntamiento ha contratado a casi 50 expolicías. Esta decisión ha sido fuertemente cuestionada por los manifestantes, quienes consideran que se les está dando prioridad a los nuevos contratados sobre aquellos que fueron despedidos sin justificación. Los agentes policiacos forman parte de la nueva dirección de proximidad y Protección Civil, lo que ha generado aún más controversia.

Los manifestantes cuestionan la prioridad dada a los nuevos contratados sobre los despedidos / Wilbert Casanova Villamonte

En medio de este conflicto, se lleva a cabo el tercer informe de la regidora en funciones de alcaldesa, Martha Camacho Sánchez. Este evento ha atraído la atención de los manifestantes, quienes buscan aprovechar la ocasión para hacer escuchar sus demandas. La regidora ha tenido que enfrentar preguntas difíciles sobre las decisiones de contratación y el manejo de los despidos.

Además, durante el mismo evento, se realizará la toma de protesta de la nueva alcaldesa del periodo 2024-2027. Este cambio en la administración municipal es visto por algunos como una oportunidad para resolver el conflicto, mientras que otros temen que la situación pueda empeorar si no se toman medidas inmediatas para atender las demandas de los ex trabajadores.

JGH