En el Senado de la República, el PRI y los partidos que están en contra de la Reforma Judicial, buscaran la forma de que no pase la iniciativa de Morena, que en lo general busca que jueces y magistrados de Tribunales Judiciales, sean electos por medio del voto popular.
Lo anterior resaltó en entrevista con la diputada federal y presidenta del PRI Campeche, Ariana Rejón Lara, desde el Aeropuerto Internacional de Campeche. La política dijo que la iniciativa será votada y discutida, al parecer el próximo martes 10 de septiembre, por lo que llamó a los senadores de otros partidos, como el PAN y Movimiento Ciudadano, a votar en contra de la reforma.
Recordó que los legisladores del PRI en el Congreso de la Unión poco pudieron hacer, pues los números no le dieron para frenar la propuesta de Morena, que al final terminó aprobada en lo general, esto en una cede alternada a San Lázaro, pues había protestas en la Ciudad de México contra la Reforma Judicial.
Además, reconoció que la Reforma Judicial sería apoya si atendiera temas de importancia para los mexicanos, como tener mayor celeridad en los procesos de denuncias, atención y solución de un conflicto, entre otros. Luego reconoció que elegir a magistrados y jueces por medio de el voto popular no es la solución.
JY