Tras reiterar que 18 pesos será lo máximo que un usuario pagará por el servicio público de transporte en la ciudad hasta su destino, el titular de Movibus Campeche, Martín Chang del Río, anunció una campaña informativa antes y durante la operación del Ko’ox en 2025, y confirmó la imposición de multas a quien dañe camiones y paraderos.
Noticia Destacada
Campeche registra temperaturas invernales de hasta 15 grados; piden mantenerse abrigados
El titular de la Unidad de Comunicación Social (UCS), Walther Patrón Bacab, aclaró que todos los paraderos tendrán lonas y áreas pintadas para que la ciudadanía identifique dónde podrá abordar. “Una persona de Siglo XXI va a pagar ocho pesos, y puede llegar hasta el mercado simplemente pagando esa cantidad. En caso de que quiera tomar un camión Ko’ox en el paradero de Cuauhtémoc, tendrá que pagar solo cuatro pesos más, sumando un total de 12 pesos”, detalló.
En los próximos días, se estarán distribuyendo folletos en Siglo XXI y el mercado principal ‘Pedro Sáinz de Baranda’, para que los usuarios conozcan el nuevo sistema de transporte público Ko’ox, compuesto por 25 rutas y más de 536 paraderos, cada uno con una distancia de 300 metros entre sí. También se desplegará personal de apoyo en las paradas más concurridas antes y durante el inicio de operaciones.
“El sistema estará monitoreado para garantizar la frecuencia y puntualidad de los recorridos”, explicó Chang del Río. Además, revelaron que ya está disponible la aplicación ‘URBANI’, que permitirá a los usuarios planificar sus viajes, recargar saldo en sus tarjetas y obtener información detallada sobre las rutas y ocupación real de las unidades.
Por último, adelantaron que todos los camiones actuales serán reemplazados por nuevos en 2025, y se instalarán cerca de 126 semáforos en 34 cruceros en la ciudad, equipados con cámaras de vigilancia que identificarán a las personas y monitorearán los camiones y paraderos. Se impondrán multas a quienes dañen este sistema de transporte público.
JGH