Desde hace dos semanas la comunidad Santa Isabel se encuentra en una situación crítica debido a la falta de agua potable en los hogares, donde los habitantes comenzaron a expresar su indignación y preocupación por la falta de interés de las autoridades para resolver este problema.
Luisa Hernández, Jaime Dzul, Martina González, entre otros, señalaron que el problema se debe a la falla de la bomba de agua que suministra el líquido a la localidad, sin embargo, ni con las quejas de la gente el Ayuntamiento de Palizada les apoya con pipas.
Acusaron que la falta de agua potable ha afectado la vida diaria de los habitantes de Santa Isabel, muchos de los cuales se ven obligados a buscar agua en lugares alejados, lo que les impide realizar sus actividades cotidianas con normalidad porque tienen que racionar, además, “la falta de agua potable podría generar problemas de salud, especialmente entre los niños y los adultos mayores”, manifestó Jaime Dzul.
La indignación de los pobladores de Santa Isabel los tiene al borde del hartazgo, ya que han pasado 15 días y hasta para lavar ropa es difícil, “es comprensible, ya que la falta de agua potable es un derecho humano que debe ser garantizado por las autoridades. La falta de atención del Ayuntamiento es inaceptable”, expresó Martina, al exigir una respuesta.
Los inconformes comentaron que esta situación debe quedar resuelta pronto, porque de lo contrario podría repetirse en temporada de calor y entonces muchos podrían enfermar, sobre todo -recalcó Martina- “se tienen que cubrir las necesidades básicas como la preparación de alimentos, la higiene personal, el lavado de ropa y hasta el uso de los sanitarios, no es solo un problema de salud, sino de calidad de vida de la gente”.
Los afectados señalaron que el Ayuntamiento tiene conocimiento de este caso y no lo soluciona, el problema incluye la reparación o reemplazo de la bomba de agua, así como la implementación de medidas para garantizar el suministro de agua a la población.
JY