Para este 2025, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) proyecta la incorporación de 85 mil personas al partido guinda, informó el dirigente estatal del partido, Erick Reyes León. Además, exigió mesura a los políticos y militantes que en redes sociales buscan posicionar a figuras públicas de cara a la elección del 2027.
Noticia Destacada
Alertan por consumo de marihuana en parque infantil de Escárcega; aseguran a sospechosos
Inicialmente, indicó que a partir de este mes, los equipos de Morena, así como los integrantes de la estructura estatal y municipal, saldrán "casa por casa" a invitar a los ciudadanos a afiliarse al partido. Con el uso de dispositivos electrónicos, podrán recopilar sus datos con fotografía para, en menos de una semana, entregarles su credencial.
Para este año, proyectan una meta base de 85 mil afiliados en todo el Estado, pero en números reales, estos serán 92 mil 571 campechanos que puedan sumarse a su partido. Están subdivididos en 47 mil 78 en el Distrito Federal 01, así como 45 mil 493 en el Distrito Federal 02, todo ello hasta antes del 31 de diciembre de este 2025.
Ante esto, Reyes León adelantó que no habrá eventos masivos para la afiliación o la entrega de las credenciales, sino que todo será de forma personal por parte de los representantes guindas. Incluso, los servidores del Estado o municipio podrán apoyar siempre que sea fin de semana u horario no laboral.
Exige mesura a aspiraciones políticas
Ante la circulación de encuestas en redes sociales que posicionan a actores políticos para la sucesión en la gubernatura en el 2027, Erick Reyes León exigió a todos los militantes de Morena que dejen de emitir mensajes de apoyo a los políticos, e incluso a no dar "Like" a las publicaciones.
Afirmó que como instituto político deben buscar que haya unidad y no divisionismo por aspiraciones personales. De la misma forma, reconoció que todos tienen el derecho a participar en las elecciones, pero que solo será en los tiempos electorales.
Reiteró que el proceso de selección de los candidatos será a través de las encuestas, que ninguna será organizada por los comités estatales, sino que serán por la Dirigencia Nacional de Morena, por lo que la última palabra la tendrán todos los ciudadanos que participen con sus votos.