Los automovilistas y motociclistas en Campeche han expresado su inconformidad debido a las fallas en el sistema y la doble fila en las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAFIN) y su órgano desconcentrado SEAFI. Estas complicaciones han prolongado el tiempo de espera para el pago del refrendo vehicular 2025.
Noticia Destacada
Campeche inicia pago de refrendo vehicular 2025: Fechas, documentos y puntos de cobro
En las mencionadas oficinas, el lento avance de las personas que están en la fila ha sido motivo de quejas. Los ciudadanos han señalado que la existencia de dos filas, una para el pago exclusivo del refrendo y otra para otros pagos, afecta a quienes llegaron temprano para cumplir rápidamente con sus obligaciones fiscales. Además, la lentitud en el sistema informático ha contribuido al retraso en los pagos.
Este año, el pago del refrendo es de 465 pesos, comparado con los 363 pesos del año pasado. Para las motocicletas, el pago varía entre 112 y 120 pesos.
Las inconformidades no solo se han manifestado en las oficinas de SAFIN y SEAFI, sino también en los módulos instalados en diversos puntos de la ciudad, como en las inmediaciones de la Casa del Campesino. Los ciudadanos han expresado su frustración por los retrasos y la desorganización que dificultan el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
JGH