Con homenaje póstumo y misa de cuerpo presente, dieron el último adiós al profesor de secundaria Omar Marciano Bojórquez Ravelo, quien perdió la vida cuanto estaba frente a grupo. Comenzó a sentirse mal y se desplomó tras intentar levantarse de su escritorio, cayendo boca abajo y golpeándose fuerte en la cabeza contra el piso mientras los alumnos atestiguaban el hecho.
El féretro fue acompañado por familiares, amigos y compañeros de trabajo y salió en recorrido de su domicilio en la calle 23 y 14 para dirigirse a la Escuela Secundaria Técnica Número 3 "Profesor Julio Macossay Negrín", donde los docentes y familiares guardaron un minuto de silencio y después realizaron una guardia de honor por grupos. Por último, se despidieron del profesor de taller de apicultura, quien era muy respetado.
Las clases fueron suspendidas y solo los docentes asistieron para la ceremonia, posterior a la cual se trasladaron a la capilla del Santísimo, donde se realizó la misa de cuerpo presente. Al culminar, salió el cortejo fúnebre al panteón municipal para darle cristiana sepultura.