El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó sobre la entrada del frente frío 21 que afectará gran parte del país, que provocará descenso de temperatura, lluvias y fuertes vientos, incluyendo a la Península de Yucatán y Campeche en el Golfo de México, y esta mañana esta situación obligó a los habitantes de Escárcega a tener que sacar sus abrigos, para protegerse del frío.
Debido a la entrada del frente frío número 21, al estado de Campeche, esta mañana se dejó sentir una heladez en la ciudad, que obligó a los habitantes a tener que sacar de sus roperos sus abrigos, para protegerse de las bajas temperaturas y evitar enfermarse, este mal tiempo llegó acompañado de un fuerte viento.
Que hacía que el frío se sintiera más fuerte y, sobre todo, para las personas y estudiantes que tenían la necesidad de tener que abandonar sus casas para dirigirse a sus trabajos o a sus respectivas escuelas, y tenían que salir bien abrigados, aunque esta situación no impidió que se detuvieran las actividades.
Tanto escolares como comerciales o de otra índole, aunque también permanecía la amenaza de que pudiera caer una precipitación pluvial, pero hasta el momento no se dejó sentir en la ciudad, pero el frío se mantiene en la cabecera municipal y se esperan, según Protección Civil, que en la noche las temperaturas desciendan más que de la mañana.
Recomiendan que se mantengan en sus casas, en caso de no tener nada que hacer en la calle y, en caso de salir a hacer alguna diligencia o a su trabajo, cubrirse bien con un abrigo que los proteja del frío y, de esa manera, evitarían enfermarse. Todo indica que este meteoro se mantendrá por varios días en el estado y en el municipio.
Y que la ciudadanía tendrá que tomar sus precauciones, porque en cualquier momento la temperatura puede descender más y, hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer cuánto tiempo se podría mantener en el municipio y, por lo tanto, es mejor abrigarse.
JGH