El único cementerio de la ciudad ha sido descuidado por la autoridad municipal, y en los pasillos, principalmente de las tres primeras secciones, puede verse abundante hierba, basura, botes de cerveza, escombro y los botes de basura están llenos, señalaron deudos que han asistido al camposanto.
En recorrido por el único camposanto ubicado en la esquina de la calle 18 y 11 de la colonia Campo de Aviación, se apreció que al parecer la persona asignada por la Dirección de Servicios Públicos de la comuna no hace su trabajo. En las primeras tres secciones se encontró escombro, vasos rotos de veladoras y otros más, que permanecen en los pasillos donde dificultan el paso de la gente.
![Amparo de CNC contra cierre del TUA 34-A procedió](/media/2025/2/10/amparo-de-cnc-contra-cierre-del-tua-34a-procedio.jpg)
Noticia Destacada
Una batalla ganada; procede amparo de la CNC Contra el cierre del Tribunal Unitario Agrario
Enojada, doña Raquel, quién no dejó tomarse fotos y sí pidió publicar las condiciones del cementerio, pues mencionó que tal parecer que sólo cuando se acerca el Día de Muertos es cuando la autoridad municipal dispone de gente para limpiar y dejar en buenas condiciones el lugar.
Señaló que cada domingo acude a visitar la tumba de su madre, y los alrededores de la misma están lleno de basura y con hierba alta, y por ser un día inhábil no ha encontrado a nadie para reclamarle y pedirle que se limpien los pasillos.
Recordó que hace años, cuando estaba Emiliano Huchín, pese a su discapacidad pues sólo tenía un brazo, el cementerio siempre estaba limpio y fue el encargado muchos años, y de eso -expresó-, que la gente no la dejará mentir, pues esa persona siempre se preocupó por mantener limpia el área en donde estaba laborando, pero ya falleció y ahora hay empleados que no cumplen con su labor.
Exhortó al presidente municipal Hiram Aranda Calderón atender el problema para que se cementerio esté en buenas condiciones y que ponga en ese sitio a una persona responsable, que no sólo abra la reja, pues debe atender las condiciones del sitio. Alertó que alguna persona puede cortarse por los envases de vidrio de cerveza o de veladoras, o puede ser mordida por alguna víbora, pues muchos deudos han ha visto varios reptiles en los pasillos entre tumba y tumba.
JY