![Vecinos acusan a comuna de vender e invadir predio Vecinos acusan a comuna de vender e invadir predio](/media/2025/2/10/vecinos-acusan-a-comuna-de-vender-e-invadir-predio.jpg)
Vecinos de la Ampliación Ignacio Zaragoza denunciaron que el Ayuntamiento de Campeche tomó posesión arbitrariamente de un predio que les había sido entregado para que utilizaran como área recreativa, pero la comuna capitalina supuestamente le vendió el espacio a un particular que ya comenzó con trabajos de construcción.
Fue una comitiva de por lo menos 10 vecinos encabezados por la señora Lidia Loeza quienes dijeron que el inmueble fue presuntamente comprado por Juan Ovando, que es quien supuestamente adquirió el espacio a la comuna capitalina y ahora inició con los trabajos de construcción.
Refirieron que el propietario anterior fue quien les permitió utilizar el espacio con la condición de mantenerlo en buenas condiciones, pero fue hasta hace dos años que esta persona murió, por lo que el predio pasó a propiedad de su hija.
Expusieron que fue hace no más de dos semanas que comenzó a llegar al lugar la maquinaria que presuntamente envió la comuna capitalina, por lo que, en uno de los extremos del inmueble donde había un camino que daba acceso a una cancha de concreto, comenzaron a trabajar albañiles.
Afirmaron que el Ayuntamiento de Campeche no respetó lo que habían hecho en el terreno, donde ya habían habilitado un espacio para que los niños de la zona pudieran jugar tranquilamente sin correr el riesgo de algún accidente automovilístico.
Adelantaron que el ahora regidor Rafael Lezama Minaya les había contactado para donar juegos para que el espacio sea utilizado como lugar de esparcimiento, pero luego de que los albañiles llegaran junto con la maquinaria, este dejó de responderles a los vecinos.
Exigieron a la comuna capitalina que respete los terrenos, así como recriminaron a Biby Rabelo de la Torre para que les demuestre si cuenta con los documentos que acreditan la legítima posesión del predio, ya que ellos, hasta donde tienen conocimiento, el inmueble está a nombre de la hija del ex dueño.
JY