Familiares de quienes fallecieron en el choque ocurrido la madrugada del sábado , entre un autobús de pasajeros y un tráiler , cuestionaron la labor de las autoridades de la Vicefiscalía General Regional del Estado , pues consideran inaceptable que no se haya realizado un levantamiento adecuado de los restos para los exámenes periciales correspondientes.
Indignados , relataron a Por Esto! que, al ir a colocar ofrendas en el lugar del percance , encontraron restos humanos entre las cenizas y los escombros .
Hallaron fragmentos de un pie , un hueso , parte de un brazo y diversas pertenencias personales . Incluso, uno de los dos reconoció una medalla que su hermana siempre llevaba colgada en el cuello . Denunciaron que los restos permanecen en la vía federal y exigieron que las autoridades actuaron con profesionalismo y humanidad .
La familia López López , originaria de Tabasco , pero radicada desde hace 20 años en Quintana Roo , fue la última en abandonar las instalaciones de la Vicefiscalía General Regional de Escárcega , luego de aportar datos y muestras genéticas para identificar a un familiar que falleció en este accidente . Otro más logró sobrevivir y se encuentra internado en un hospital en Villahermosa .
Entre las víctimas se encontraban su hermana , Rocío López López , de 43 años , quien perdió la vida en el accidente ; y su esposo , Reymundo Hipólito González , quien resultó herido y permanece internado en un hospital de Villahermosa, Tabasco . Los familiares esperaban que le fueran tomadas muestras de ADN para la identificación del cuerpo .
Según relataron, la pareja viajaba en el autobús procedente de Cancún, Quintana Roo , con destino a Pino Suárez , en la costa de Tabasco , para visitar a sus abuelos enfermos . Sin embargo, nunca lograron llegar.
Hasta el momento sigue sin revelarse la cifra exacta de muertos , así como la empresa propietaria del tráiler que ocasionó la tragedia .
Una familia campechana de luto.
Entre las víctimas de este fatal accidente se encuentra a don Ricardo Mendoza , el ayudante del chófer del autobús , quien tenía 61 años de edad y dejó a una esposa viuda y tres hijos huérfanos , los cuales viven en Campeche , según se pudo averiguar.
Entre sus trabajos no era solo ser ayudante y limpiar la unidad , sino que de igual manera llenaba de alegría la cabina , era conocido por andar cantando durante los viajes , y se encargaba de poner “el ambiente” en cada trayecto , además de ser un gran contador de historias ; debido a su trayectoria de más de 20 años en los caminos del sureste mexicano .
En el caso de Rosalino Jiménez , el chófer del autobús , dejó a una esposa y dos hijos , los cuales radican en el poblado Once de Febrero en Cunduacán, Tabasco ; quienes lo describen como una persona responsable , pero a la vez alegre ; Tenía más de 15 años de experiencia al volante .
Un héroe sin capa
![La Amotac pide conducir con precaución para prevenir desgracia](/media/2025/2/10/la-amotac-pide-conducir-con-precaucion-para-prevenir-desgracia.jpg)
Noticia Destacada
Tramo carretero donde ocurrió la tragedia en Escárcega en pésimo estado, denuncian
Don Tilo , otro conductor de la empresa Acosta , quien ese día viajaba como pasajero junto con su familia , se ha convertido en uno de los héroes de este trágico accidente .
José Tilo Miranda demostró una valentía inmensurable el día de la desgracia ; él viajaba en la parte trasera del autobús junto a su esposa y su nieta . Al momento del accidente , Don Tilo logró romper las ventanas traseras del vehículo , lo que permitió que algunos pasajeros atrapados pudieran escapar antes de que la unidad se incendiara por completo .
Don Tilo incluso arriesgó su vida , y logró salvar a algunas personas de entre las llamas , a pesar de que esto le ocasionó heridas de gravedad en sus manos y rostro , con quemaduras de segundo y tercer grado . Su esposa y su pequeña nieta , también lograron sobrevivir , aunque con heridas de consideración ; los tres se encuentran recibiendo atención médica .
JY