En Campeche la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) se unió a sus homologas de todo el país, para pedir claridad respecto a la Reforma a la “Ley del Infonavit”, señaló durante conferencia de prensa el presidente del organismo en la capital, Alejandro Risueño Rivas.
Dijo que el tema genera dudas, y por ello el Gobierno Federal debe escuchar a la iniciativa (IP) privada y los trabajadores, así como a las agrupaciones que representan al sector obrero, ello ante las reformas que ahora se buscan aprobar en el Senado de la República, mismas que preocupan a los trabajadores e IP.
Noticia Destacada
Exhortan a Campechanos a realizar pruebas de detección de ETS ante falta de síntomas iniciales
Una de las peticiones principales de Coparmex Campeche, y de las representaciones del país, es que, en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tenga una presidencia rotativa, donde gobierno, IP y trabajadores tenga representación igualitaria, para la toma de decisiones.
Se busca que, cada uno de los tres participantes, trabajadores, empleadores y gobierno; designen a un presidente y lo releve otro representante, garantizando un balance en la toma de decisiones.
JY