![No se reportaron heridos. No se reportaron heridos.](/media/2025/2/14/no-se-reportaron-heridos.jpg)
Este jueves, una viga de madera cayó en lo que antes era el área oración de la iglesia de San Antonio de Padua en el Centro de esta ciudad; no se reportaron heridos, pero sí daños materiales en las figuras de dos ángeles, la Virgen de la Dolorosa y algunos adornos del Santo Sepulcro.
De acuerdo con datos recabados en el interior del templo católico, la viga de madera cayó alrededor de las 16:00 horas, pero al estar en el lado derecho, casi en la entrada del recinto, el hecho pasó prácticamente desapercibido.
La viga que mide poco más de cuatro metros, es una de las dos que se ubica en esa área, se desprendió del techo y cayó entre las imágenes; quebró las manos de la Virgen Dolorosa y los brazos de los ángeles, así como los adornos del Santo Sepulcro y una pequeña mesa.
Destaca que los católicos entraban al templo y no se percataban que la viga había caído, ya que el espacio que ocupa el Santo Sepulcro tapaba el madero atravesado. Fue alrededor de las 18:00 horas, cuando empezó a llegar más gente, que una feligresa se dio cuenta al salir; lo comentó con otra persona que no tenía intenciones de ingresar, y este a su vez avisó al público.
![La iglesia fue construida en el siglo XVII La iglesia fue construida en el siglo XVII](/media/2025/2/14/la-iglesia-fue-construida-en-el-siglo-xvii.jpg)
Cabe destacar que los católicos entraban y no se daban cuenta de lo sucedido, debido a que esa área no es común que sea visitada desde que dejó de ser de oración porque fue instalado ahí el Santo Sepulcro. POR ESTO! trató de entrevistar al párroco de la iglesia, pero fue imposible porque andaba en las comunidades en trabajo evangelizador y regresaría en la noche. De acuerdo con datos recabados, la iglesia fue construida en el siglo XVII y no hay datos que aclaren si la parte donde estaba la viga caída era de la construcción inicial o fue un agregado de obra. En el interior es el único sitio en donde hay dos vigas, una cayó este jueves, y los católicos temen la segunda caiga en los próximos días.
JY