Campeche

Escoltas de Campeche reciben Lábaro Patrio en Celebración del Día de la Bandera

En conmemoración del 90 aniversario del Día de la Bandera, 25 escoltas de escuelas de nivel básico, media superior y superior en Campeche recibieron una bandera para sus centros educativos
25 escoltas reciben lábaro patrio / Lucio Blanco

Este lunes por la mañana 25 escoltas de escuelas de nivel básico, media superior y superior recibieron una bandera para que forme parte de sus centros educativos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) en el marco del 90 aniversario del día de la bandera, escudo nacional, así como del himno nacional.

Al tener como sede del abanderamiento la Plaza de la República cerca de 150 estudiantes integrantes de las escoltas académicas estuvieron acompañadas de un elemento de la Guardia Nacional (GN) o en su caso del Ejército Mexicano, quienes esperaron al inicio del protocolo por parte de la máxima comandante de las fuerzas armadas.

Las participantes del programa reciben valoraciones periódicas con ayuda del Gobierno.

Noticia Destacada

Pacientes de cáncer de mama en Carmen reciben terapia física y psicológica para sobrellevar su enfermedad

El abanderamiento que fue simultáneo en todo el país debido a que fue encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, otorgó el lábaro patrio a los alumnos de las diferentes escuelas, ya que estas banderas son las que elabora el Ejército Mexicano desde la Ciudad de México. Fue minutos después que iniciara la ceremonia desde el “Campo Marte” cuando la banda de guerra en Campeche también anunció la llegada de la Gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román para iniciar con el protocolo de abanderamiento.

De acuerdo con información brindada en el evento, estuvo programada la presencia de por lo menos 600 personas en el lugar, donde destacan 150 estudiantes de los diversos niveles educativos, 80 elementos de la Guardia Nacional, así como 120 efectivos del Ejército Mexicano, además de docentes y padres de familia.

Inicialmente representantes de las diversas dependencias portaban las banderas que fueron entregados a los ‘abanderados’ en tanto que la banda de guerra daba paso a que la bandera en el lugar comenzara a levantarse en el asta, y con ello todos los presentes la saludaron con los honores que corresponde.

JY