Las Notarías Públicas 28 y 27 fueron suspendidas, informó Juan Pedro Alcudia Vázquez, consejero jurídico del Gobierno del Estado de Campeche, quien hizo el anuncio y señaló que los pendientes de estos “Fedatarios públicos”, no serán afectados, pues tendrán atención en otras notarias públicas a las que sean reasignadas los servicios solicitados por los ciudadanos.
En cuanto a estos Centros de Atención Ciudadana para dar a actos jurídicos, la Notaría Pública 27 está a cargo de Enrique del Carmen Carrillo Pacheco y la Notaría Publica 28 a cargo de Alma de María Collí Ek.
Señaló que las Notarías Públicas suspendidas pueden recuperar su certificado de funcionamiento, pero que primero deberán remitir a la Secretaría de Gobierno (Segob) los expedientes que se encuentren en trámite, a fin de que sean reasignados.
Dijo que la suspensión las Notarías Públicas 28 y 27, ambas del municipio de Campeche; estará vigente hasta que los notarios cumplan con la certificación anual ante el Colegio de Notarios de Campeche.