El agua purificada es uno de los productos básicos indispensables en los hogares, razón por la que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Copriscam) capacita a empresas purificadoras de agua y de producción de hielo en Campeche, a fin de prevenir riesgo de enfermedades gastrointestinales.
Lo anterior, a través de buenas prácticas de higiene, para garantizar a los campechanos la calidad del agua para su uso y consumo, informó su titular, Juan Abad de Jesús. Recordó que en días pasados el organismo impartió el 'Curso de Buenas Prácticas de Higiene para el Proceso de Agua y Hielo', al personal de conocida empresa de agua purificada y refresquera que opera en la Entidad, lo que permite minimizar el peligro de transmisión de infecciones estomacales, y que estas brinden a las familias campechanas agua y hielo de calidad.
Apuntó que durante estas capacitaciones se adiestra a trabajadores para mejorar los procesos de obtención, elaboración, fabricación, preparación, conservación, mezclado, acondicionamiento, envasado y manipulación, así como el transporte, distribución, almacenamiento y expendio del producto.
De igual manera, se instruye sobre las buenas condiciones de mantenimiento a los techos, puertas, paredes, pisos, baños, cisternas, tinacos, depósitos de agua, mobiliario, y contar con la protección para evitar la entrada de lluvia y fauna nociva. La Copriscam -abundó su titular- realiza esta actualización para todas las empresas en el ramo de la purificación de agua y producción de hielo, para conocer la importancia de las buenas prácticas de higiene en sus procesos, así como identificar los requerimientos de limpieza y mantenimiento en las instalaciones, equipos, servicios, y entender la importancia de la desinfección en las instalaciones, equipos y utensilios, así como de la documentación y registros con los que se deben contar.
JY