Dos aeronaves de tipo “Hércules” llegaron al Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” para el traslado de 500 elementos de la Guardia Nacional (GN) que serán enviados hacia la zona de la frontera con Estados Unidos para reforzar la vigilancia, así como el apoyo a los migrantes.
Noticia Destacada
UNAM, IPN y UAM respaldan a Sheinbaum ante aranceles de Trump y llaman a la unidad nacional
De acuerdo con información brindada por personal del décimo batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) son solamente 500 elementos de la GN quienes serán enviados hacia los Estados colindantes con Estados Unidos para coadyuvar en la vigilancia perimetral.
La primera aeronave llegó al territorio campechano minutos antes de las seis de la tarde donde inclusive la Defensa en Campeche fue notificada durante el transcurso de la tarde que serían enviadas dos aeronaves de tipo “Hércules” para que personal adscrito a la GN sea trasladado a la frontera.
El segundo avión que ingresó a Campeche fue cerca de las seis de la tarde pero comenzó a realizar vuelos de reconocimiento sobre el aeródromo capitalino, hasta que cerca de las seis de la tarde con 15 minutos comenzó con el protocolo de aterrizaje, donde cada avión contó con hasta seis operadores y acompañantes.
Informaron que las actividades que serán prioritarias para los uniformados mexicanos son de vigilancia perimetral de la frontera, así como el auxilio y acompañamiento a los migrantes tanto mexicanos como de otros países que estén asentados en los Estados del norte.
Hasta el momento solamente fue oficializada la cantidad de efectivos que serán trasladados de Campeche, sin embargo, la misma operación fue realizada en otros Estados como Yucatán que ya notificó a su personal de la Guardia Nacional que serán enviados a la zona norte.
Ello debido a que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que llegó a un acuerdo con el Presidente de Estados Unidos Donald Trump para reforzar la vigilancia en México, así como el país norteamericano deberá de frenar el ingreso de armas de fuego de alto calibre al territorio nacional mexicano.