Síguenos

Última hora

Se registra un motín en el penal de Villahermosa y la fiscalía estatal confirma el deceso de siete personas

Campeche

Falla en bomba de agua deja sin suministro al Hospital Integral IMSS-Bienestar de Calkiní

Trabajadores dan a conocer que el mal uso de la bomba causó el desabasto durante varias horas
La falta de suministro obligó a suspender el servicio en algunas áreas, como el quirófano y los baños
La falta de suministro obligó a suspender el servicio en algunas áreas, como el quirófano y los baños / Muriel Koh

Un presunto descuido de los encargados del sistema de agua potable del Hospital Integral IMSS-Bienestar bastó para dejarlo sin suministro , situación que provocó algunas molestias al ser de vital importancia para todas las áreas que se vieron en la necesidad de suspender actividades momentáneamente en lo que se buscaba una solución para restablecer el regreso del líquido .

Empleados del lugar comentaron que la bomba de agua se quemó por un descuido de quienes la operan y provocó desabasto en todo el edificio , siendo una de las áreas más afectadas el quirófano , la de curaciones , el baño y el comedor , donde de igual manera se suspendieron los servicios , afectando a algunos pacientes que tuvieron que esperar un par de horas para ser atendidos .

Camioneta corta circulación a motocicleta

Noticia Destacada

Camioneta impacta a motociclista en Escárcega y lo deja lesionado

Los familiares de algunos derechoshabientes que fueron a curación fueron recibidos con la noticia de que regresan más tarde en lo que se solucionaba el problema del servicio de agua potable , el cual debía atender personal de la Secretaría de Salud .

Según empleados del hospital quienes omitieron sus nombres por temor a perder su trabajo , se echó a perder la bomba que está en la cisterna y no hubo manera de abastecer el edificio , por lo que tuvieron que solicitar a la Dirección de Protección Civil municipal una pipa. de agua para llenar los tinacos del lugar y atender a los pacientes que estaban en espera de atención médica ; Sin embargo, esta situación generó molestias en la gente que pensó que era un capricho de los médicos .

Para finalizar, los declarantes comentaron que la Secretaría de Salud debe estar pendiente de la situación en los hospitales , pues todos los municipios pasan por problemas similares y no se les atiende con prontitud para que los pacientes no salgan afectados , lo que no supieron decir es. si se solucionó este problema .

“Deben estar más atentos para atender las necesidades y carencias de los hospitales , por eso es importante que el hospital cuente con dos bombas de agua para evitar afectar los servicios solo por la falta del líquido , pues siempre debe haber una de reemplazo ante cualquier emergencia. como la que ahora se presentó”, afirmaron.

JY

Siguiente noticia

Congreso de Campeche pide respetar el voto en elección municipal de Champotón