La Secretaría de Bienestar (Sebien) de Campeche ha dispersado apoyos económicos por más de 80 mil pesos para el apoyo de los pescadores que fueron afectados por el incendio en el muelle del 7 de Agosto, informó el titular de la dependencia, Esteban Hinojosa Rebolledo.
“La sumatoria de todos los apoyos que entregamos rondaron los 80 mil pesos, estas que fueron entregadas tanto en recurso monetario como en especie según sea el caso, pero esto fue para ayudar a los pescadores que fueron afectados por el incendio del siete de agosto”, dijo.
Refirió que los primeros apoyos que fueron entregados estuvieron dirigidos a quienes fueron los más afectados por el siniestro, por lo que no descartó que haya el apoyo a otros pescadores que tuvieron afectaciones en menor medida, por lo que ello dependerá de otras instancias.
Afirmó que si bien el apoyo que ha dado Bienestar Estatal ya fue dispersado, habrá otras instancias gubernamentales que podrán apoyar a los hombres de mar que fueron afectados por el incendio, por lo que de ser necesario tendrán que colaborar con otras dependencias locales.
Recordó que el apoyo que brindaron fue de carácter de emergencia, ya que la Sebien solamente iba a apoyar a las personas que en ese momento dijeron y comprobaron que tuvieron pérdidas considerables a raíz del incendio del muelle capitalino.
Hinojosa Rebolledo puntualizó que entre los artículos que perdieron los pescadores destacan lanchas, alijos, redes, neveras entre otros artículos que impiden a los hombres de mar continuar con sus actividades diarias, por lo que tuvieron que ser reemplazadas a la brevedad.
Reiteró que los apoyos que entregó la dependencia a su cargo fueron distribuidos en un plazo no mayor a los dos días después de que fue registrado el incidente, por lo que actualmente los pescadores pueden continuar con sus actividades sin impedimento alguno.
Lo anterior debido a que el pasado 24 de enero del año en curso fue registrado un incendio en el muelle del 7 de agosto a causa de un corto circuito que arrojó como saldo una palapa como pérdida total, y otra más con daños de regular cuantía, así como una persona de la tercera edad fue atendida por paramédicos derivado a un cuadro de crisis nerviosa.