Al menos cinco establecimientos en Champotón fueron víctimas de un estafador foráneo, apodado en redes como “El Ricky Rickyn Esfadín”, quien utiliza billetes falsos de varias denominaciones, principalmente de 500 pesos, para realizar compras. Este sujeto, que ha cometido fraudes en Yucatán y en la capital de Campeche, estuvo deambulando en la ciudad desde el domingo 2 de febrero, visitando varios negocios, cuyos hechos quedaron capturados en las cámaras de vigilancia.
Uno de los afectados relató a Por Esto! que el pasado domingo, el estafador ingresó a su establecimiento, compró un producto y pagó con un billete de 500 pesos. “Al verificar el corte de caja, nos percatamos del fraude, y al ver los anuncios en redes sociales, pudimos darnos cuenta de que se trata de la misma persona”, añadió.
Tras su estancia por Champotón, el “Ricky Rickyn Esfadín” visitó una peluquería, una tienda de ropa, un expendio de cerveza, una tienda de productos chinos y dos pizzerías. Todos estos giros comerciales compartieron evidencia en sus redes sociales, alertando a la población.
Las autoridades han exhortado a la población a denunciar este tipo de actos ante las instancias correspondientes, para que queden registros de los hechos.
JGH