Efectivos estatales, Guardia Nacional, Protección Civil entre otras autoridades acudieron a la colonia 20 de noviembre luego que vecinos fueron alertados por un presunto felino de gran tamaño el cual merodeaba por los patios y un pequeño refugio para perros, pese al avistamiento el depredador logró escapar.
El hecho ocurrió sobre la calle Pino Suárez entre Porfirio Díaz, el cual está a espaldas de una zona de maleza cuya vía dirige al periférico Pablo García I. Montilla, en dicho sector los colonos fueron alertados por los ladridos de perros, por lo que al creer que se trataba de un ladrón indagaron pero escucharon un gran rugido.
Asustados dieron parte al número de emergencias observando cómo un gran animal se dirigía a los patios, rápidamente la zona fue cercada por autoridades estatales y federales, sin embargo, no pudieron capturar al espécimen ya que habría ingresado a los campos de maleza.
Pese a ello, la zona se mantuvo cercada por varios minutos sin lograr dar con el supuesto jaguar, asimismo, se descartó alguna mascota herida o ciudadano.
JY