Autoridades de la Dirección de Seguridad Pública arribaron a un kínder en la colonia San Nicolás, tras el reporte de que una maestra estaba privada de su libertad dentro del plantel. Al llegar, encontraron a más de una docena de padres de familia inconformes con el actuar de la directora, quienes señalaron que dentro del plantel tenían retenida a una docente a la que pretendían despedir.
Noticia Destacada
Menor escapa de casa por romper una televisión y desata intensa búsqueda en Carmen
Esto ocurrió en el Jardín de Niños Arturo Shield Cárdenas, ubicado en la privada de La Rosa, entre calle Margarita, donde más de una docena de padres de familia protestaban afuera de la escuela, argumentando que la directora María E. y la supervisora Fátima N. mantenían retenida a la maestra del salón 2-C.
Según los padres, la docente ha sido víctima de hostigamiento laboral y un trato injusto por parte de ambas autoridades, pese a que están satisfechos con su desempeño y consideran que su posible remoción obedece a conflictos personales.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública intentaron contactar al personal del kínder, pero no obtuvieron respuesta. Fue hasta que lograron acceso por una puerta lateral que la supervisora abrió, lo que provocó que los padres enardecidos irrumpieran en la escuela para confrontar a la directora y la supervisora, a quienes exigieron su destitución por su prepotencia, mal desempeño y supuestos daños psicológicos a los menores.
Los policías municipales lograron salvaguardar la integridad de la maestra, quien finalmente salió del plantel. Posteriormente, tomaron declaraciones de los padres de familia y de la directora, tras lo cual todos abandonaron la escuela, aunque algunos inconformes señalaron que recolectarán firmas y presentarán una queja formal ante la Secretaría de Educación.
Los padres acusan a la directora y la supervisora de imponer decisiones sin tomar en cuenta a la comunidad escolar, asegurando que su única función es generar conflictos. La Policía Municipal exhortó a los manifestantes a presentar su denuncia formal, ya que no tienen facultades para decidir la destitución de la directora.