Las autoridades estatales de Campeche y Tabasco apoyarán a los familiares de las víctimas del fatal accidente carretero donde perdieron la vida más de 30 personas que viajaban en un camión de transporte, ello de acuerdo con información brindada por la Secretaría de Gobierno (Segob) de Campeche.
Inicialmente, en el caso de los Poderes Ejecutivos de cada uno de los dos estados, brindarán acompañamiento, así como apoyo en los trámites legales, mientras que también iniciarán con la toma de muestras para la identificación de los cuerpos, donde a lo largo de todo el proceso de recuperación, los familiares tienen garantizado el hospedaje y la alimentación.
Esto ya que, de acuerdo con los dictámenes periciales, por la fuerza de las llamas, así como por el tiempo prolongado que tuvo de duración el incendio, casi todos los cuerpos de las víctimas quedaron irreconocibles, por lo que las autoridades ministeriales dieron un plazo inicial de 90 días para la identificación de los cadáveres.
De la misma forma, en el municipio de Escárcega fue establecido un centro de atención para el apoyo de los familiares de las víctimas, así como hay otro espacio más habilitado en la Ciudad de Villahermosa en Tabasco, por lo que los consanguíneos de los ahora occisos podrán hacer los trámites correspondientes.
Ello debido al fatal accidente vehicular registrado el pasado sábado durante las primeras horas del día, cerca de la comunidad “Vista Alegre” de Carmen, cuando el conductor de un tráiler que transportaba gasolina presuntamente dormitó al volante, lo que ocasionó que impactara contra un camión de pasajeros que tenía por destino Tabasco.
De acuerdo con datos oficiales, la cifra de decesos supera a los 30 pasajeros, mientras que nueve de ellos continúan con vida, de los cuales siete están hospitalizados y dos más están en calidad de “grave”. Hasta el momento, este ha sido el accidente carretero con la mayor cifra de heridos y defunciones en Campeche.
JY