El Sindicato Nacional de Transportistas “Belisario Domínguez” buscará ganar la licitación de transporte de material para la construcción de la megacarretera “Macuspana – Escárcega”, un proyecto federal del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Noticia Destacada
Pemex pagará deuda reconocida del 2024 a proveedores de Campeche antes del 14 de marzo
El secretario general de la agrupación, Janitzio Soto Elguera, comentó que Campeche tiene la plantilla laboral suficiente en materia de transporte para cubrir las necesidades de la obra. Señaló que Campeche cuenta con un promedio de 400 transportistas, quienes serían los beneficiados con la obra federal, que busca ampliar de dos a cuatro carriles la Carretera Federal, lo que la convertiría en una “megacarretera” en beneficio de Campeche, así como del resto de la Península de Yucatán.
De acuerdo con el Gobierno Federal, la megacarretera “Macuspana – Escárcega” es una obra prioritaria dentro del Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2025, impulsado por la presidenta de México. El proyecto contempla una inversión de 11 mil 197 millones de pesos, lo que detonará el desarrollo de Tabasco y mejorará la conectividad en el sureste, en beneficio de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
JY