
Los Piratas de Campeche iniciaron este 2025 con el pie derecho al vencer 5-3, durante un juego de exhibición, a los Tigres de Quintana Roo, gracias a un rally de cuatro carreras en el décimo capítulo, en el Estadio Beto Ávila Sherwin-Williams, casa de los felinos, tras días de intensos entrenamientos y trabajo físico de los filibusteros.
Se acabó la espera para ver al club de béisbol campechano, después del Spring Training, que comenzó el pasado 17 de marzo en el Estadio Nelson Barrera Romellón, El Galeón, donde los jugadores se prepararon físicamente, batearon y lanzaron.
El equipo de Piratas estuvo conformado por Ljay Newsome como pitcher abridor; Luke Berryhill, receptor; Connor Panas, en primera base; Drew Stankiewicz y Hanser Alberto, en tercera; Christian Ibarra, como shortstop; Jesús Fabela, en el jardín izquierdo; Delino Deshields Jr, en el central; Edgar Bravo, en el derecho; y Zander Wiel, como bateador designado.

La ofensiva bengalí raspó al pitcher abridor de los Piratas, Ljay Newsome, con una carrera en el primer rollo del juego. El serpentinero norteamericano trabajó dos episodios, con cuatro indiscutibles, una carrera limpia, cuatro abanicados y un caminado; seguido por otros siete lanzadores, cerrando con el ex felino Isidro Márquez Jr.
Durante el juego, la novena filibustera mostró su poderío en la apertura del sexto inning; Hanser Alberto conectó un cuadrangular por Campeche, igualando el marcador a una carrera. Mientras que la victoria de los Piratas se concretó en la apertura del décimo capítulo, con un rally de cuatro timbrazos, destacando el home run de Chris Carter.

En el cierre de dicho episodio, los Tigres de Quintana Roo sellaron el 3-5 definitivo, con dos elevados de sacrificio de Gaige Howard y Robert Emery.
El segundo juego de exhibición entre los Piratas de Campeche y los Tigres de Quintana Roo se llevará a cabo hoy en el Estadio Beto Ávila Sherwin-Williams.
JGH