
Siguen los buenos resultados para los deportistas campechanos, ahora en las competencias de judo en el “Torneo Tomoyoshi Yamaguchi”, los atletas del Estado lograron conseguir seis medallas, lo que los pone en el mapa para buscar mejores resultados en próximos torneos, de cara a otras competencias, como los clasificatorios para los “Nacionales” de este año.
Y es que, la delegación campechana de judo tuvo una destacada participación en el Torneo antes mencionado, que fue celebrado en la ciudad de Mérida, Yucatán, que terminó en fechas recientes. En la competencia los campechanos lograron un total de seis medallas, entre ellas una de plata y cinco de bronce.
Quienes trajeron las primeras medallas fueron, en la categoría U-18 el atleta Rubi Pérez Tolentino de 44 kilogramos, igual Santiago Flores Nicolás de los 60 kilogramos, así como Luis Gerardo Che Moo de los 50 kilogramos, ellos subieron al podio tras una intensa jornada de combates. Luego lograron su medalla los siguientes atletas, en la categoría U-21 Paula Sánchez Ledezma de los 78 kilogramos, Cristofer López Rivera en los 73 kilogramos, así como Hugo Sánchez Ledezma en los más de 90 kilogramos.
Ellos también se enfrentaron a destacados rivales de distintos estados del país. Cabe recordar, por parte del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), a través de la Dirección de Alto Rendimiento, se señaló que los esfuerzos y el compromiso de los atletas campechanos son importantes, ya que continúan su preparación con miras a los Nacionales 2025, organizados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
JY