
La cooperativa Murallas de Campeche redujo de tres a un camión las unidades destinadas a la ruta San Antonio-Ignacio Zaragoza, lo que afecta a los habitantes en sus traslados hacia el trabajo o la escuela, así como en su regreso a casa. Por ello, los vecinos solicitan a la Agencia Reguladora del Transporte (ARTEC) aumentar nuevamente las unidades disponibles.

Noticia Destacada
Trabajadores de limpieza del Hospital IMSS-Bienestar en Carmen denuncian despido injustificado
En un escrito dirigido al director de la ARTEC, Jorge Luis López Gamboa, los habitantes de la colonia Ignacio Zaragoza solicitan una revisión del servicio proporcionado por Murallas de Campeche. Antes, la cooperativa ofrecía el servicio con tres unidades, pero ahora solo opera con una, lo que afecta tiempos y costos, especialmente cuando suspende la ruta sin previo aviso.
Hace seis meses, Murallas de Campeche disminuyó el servicio de tres a dos unidades y, posteriormente, a una sola, lo que ha generado inconvenientes a los vecinos. Las horas críticas son de 6:30 a 8:00 y de 12:30 a 14:00, correspondientes a los horarios de entrada a clases y al trabajo, donde la demanda aumenta y no se cuenta con transporte suficiente.
La suspensión sin previo aviso obliga a los usuarios a caminar distancias significativas para encontrar transporte alternativo en la avenida López Portillo, lo que los afecta económicamente. Murallas de Campeche cubre las rutas de San Antonio e Ignacio Zaragoza, transitando por la calle Benito Juárez. Sin embargo, los vecinos señalan que por las noches y fines de semana ya no se presta el servicio, obligándolos a utilizar taxis y afectando su economía.
La queja expone la violación de derechos de los usuarios del transporte público, contemplados en el artículo 136 de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Campeche. Dicha legislación establece que la ARTEC debe garantizar la satisfacción del servicio y salvaguardar los derechos de los usuarios, por lo que los vecinos piden su intervención urgente.
JGH