
Mar, sol y arena, ya todo está listo en el Balneario Inclusivo de “Playa Bonita”, donde las autoridades esperan recibir a unos 40 mil visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, señaló el administrador del balneario popular, Jorge Vital Calvo, quien atendió a Por Esto! durante las labores finales de mantenimiento y limpieza del lugar, para que esté listo durante este primer fin de semana del periodo de asueto.

Noticia Destacada
Inicia Operación Salvavidas Semana Santa 2025 en Campeche: Garantizan seguridad en playas
Y es que el balneario no abrió durante este viernes 11 de abril, para dar paso a trabajos de coordinación entre autoridades de Protección Civil y también de mantenimiento en las palapas, zonas de esparcimiento y de limpieza de sargazo acumulado a la orilla de la playa.
“La invitación a los ciudadanos y turistas es que vengan al balneario, pero que respeten las reglas al interior del lugar, entre estas está que no traigan envases de vidrio, armas, que no fumen. Pueden traer mascotas si tienen prescripción médica, de lo contrario no pueden entrar”, explicó.

Coordinación
En cuanto a la coordinación para garantizar la seguridad de los visitantes, dijo que ya están en labores con autoridades de Protección Civil de nivel estatal y municipal, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Policía de Campeche, Capitanía de Puerto, así como la Secretaría de Salud Estatal y, como cada año, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), por cuestiones de sanidad.
JGH