
El Tren Ligero de Campeche comenzará sus operaciones el próximo 1 de julio, una vez que sean concluidos los últimos detalles en la construcción del tramo a recorrer, así como en las estaciones de ascenso y descenso, informó el titular de la Sedumop, Bernhard Rehn.
Explicó que, de acuerdo con la planificación de trabajos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la empresa Mota Engil, los trabajos de construcción concluirán el 30 de abril, incluyendo detalles de semaforización y ajustes en las estaciones.
El gobierno de Campeche dio a conocer que el proyecto del Tren Ligero lleva un avance cercano al 80%, y que las cinco unidades que forman parte del sistema ya están en Campeche. Además, se confirmó que el sistema contará con 14 estaciones, las cuales tienen un avance de más del 70%. Este servicio facilitará la conexión del Tren Maya, el aeropuerto, el centro histórico y el malecón, convirtiéndose en un eje clave para la movilidad del estado.

El titular de la Sedumop afirmó que las unidades de Bus Rapid Transit (BRT) que prestarán el servicio están listas para iniciar funciones y conectar al Tren Maya con el centro de la ciudad de San Francisco de Campeche.

Detalló que los semáforos instalados en el malecón de la ciudad no son del tipo convencional que se utiliza en el interior de la ciudad, pero estarán conectados al sistema de semaforización general. Este sistema se activará únicamente cuando el Tren Ligero ingrese o salga de una estación.
JGH