
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche continuará aplicando las vacunas contra la influenza estacional y el Covid-19 hasta finales de este mes, informó la coordinadora de Salud Pública de la institución, María Jiménez Santiago, al invitar a la población a acudir a su unidad para aplicarse la dosis y proteger su salud.

Noticia Destacada
Denuncian graves carencias en el Hospital Rural IMSS-Bienestar de Ciudad del Carmen
Recordó que la campaña para la temporada invernal 2024-2025, donde participan todas las instituciones del sector salud en el Estado, se extendió hasta el próximo 30 de abril, por lo que el organismo mantiene la inoculación en sus unidades de Primer Nivel de Atención que operan en el territorio campechano.
“Las dosis están disponibles en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 12 de Santa Isabel, en Ciudad del Carmen, y en la número 13 de Ciudad Concordia, Campeche”, especificó.
Y destacó que la vacunación se encuentra dirigida a toda la población campechana dentro de los grupos de riesgo, sea o no derechohabiente del IMSS. Incluso, aseguró que la aplicación de estas vacunas puede ser simultánea, es decir, las dos al mismo tiempo, sin contraindicación al respecto.

Detalló que el biológico contra la influenza estacional se aplica a niños de seis meses a cinco años, y personas de 60 años y más, propensas a padecer la enfermedad pues, al ser los extremos de la vida, su sistema inmunológico no realiza adecuadamente la protección contra este padecimiento.
“Otro grupo que requiere la vacuna contra influenza es la población de cinco a 59 años con enfermedades como diabetes, padecimientos del corazón, cáncer, obesidad, VIH, entre otros”, abundó.
Mientras que la inmunización contra Covid-19 es para la población de cinco a 59 años que no se ha vacunado desde el año pasado y tiene algún factor de riesgo como diabetes, enfermedades pulmonares o del corazón, trabajadores de la salud y personas que viven con VIH, así como adultos de 60 años y más
JGH