
Con la bendición de palmas de huano en este Domingo de Ramos, la Iglesia Católica dio inicio a la Semana Mayor o Semana Santa, en donde cientos de feligreses cheneros de la cabecera municipal acudieron al templo para participar en esa celebración religiosa, recordando también la entrada victoriosa de Jesús a Jerusalén.
El presbítero de la Parroquia de San Antonio de Padua, David Vivas Hernández, previo a la misa de las ocho de la mañana, apoyado por el diácono Natalio Sandoval Cauich, bendijo las palmas en el kiosco del parque principal del centro de la ciudad, en donde se dieron cita alrededor de 200 feligreses.
Posteriormente, ingresaron al templo, conmemorando con ello el Domingo de Ramos, el cual manifiesta el recuerdo de la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén, justo a unos días de ser apresado, castigado y muerto posteriormente por los judíos.
Asimismo, antes de la misa de las 10 de la mañana, también se bendijeron las palmas de huano a decenas de feligreses, principalmente niños que conforman la Catequesis Infantil, quienes caminaron hasta entrar al templo, encabezados por el sacerdote Vivas Hernández y el diácono Sandoval Cauich.
De igual manera, se hizo lo mismo previo a la misa de las 7 de la tarde, y fue también en el kiosco del centro de la ciudad donde se bendijeron las palmas.
Para este Domingo de Ramos, se realizaron tres misas en la cabecera municipal, y en las comunidades rurales que forman parte de la sede parroquial también hubo celebraciones; en los lugares donde no pudo ir el sacerdote, fueron los ministros de la Eucaristía quienes llevaron a cabo la bendición de las palmas de huano.
Por otro lado, en templos evangélicos también recordaron la entrada de Jesús a Jerusalén, como fue el caso de la Iglesia Presbiteriana “Emmanuel” y Pentecostés, y lo hicieron con análisis de pasajes bíblicos
JY