
El chofer de un camión, propiedad de una empresa refresquera, causó un accidente en las calles de la colonia Sascalum, luego de que los cables bajos de un poste se enredaran con su carga. Al no percatarse de la situación, provocó que estos se tensaran, para posteriormente tirar dicha estructura, la cual ya estaba en mal estado. Mientras tanto, en la unidad habitacional Siglo XXI, otra estructura se proyectó al vacío debido a un árbol que sucumbió por las rachas de viento y que se enredó con los cables.
El primer hecho ocurrió cuando las fuertes rachas de viento en la zona norte de la ciudad provocaron que un árbol, situado en las calles Trigésimo Quinta, entre Vigésima Segunda y Vigésima Cuarta, en la unidad habitacional Siglo XXI, se proyectara al vacío. Sin embargo, el ramaje quedó atorado entre cables de telefonía e internet, pero el peso del tronco causó que los postes de propiedad de Telmex, al estar podridos de su base, se destruyeran.
El sector se mantuvo cerrado por poco más de 2 horas, hasta que los apoderados de la estructura del poste iniciaron con los trabajos de recuperación, constatando que esta tenía la base podrida. Dicho incidente no fue turnado ante ninguna instancia de seguridad, ya que no hubo daños adicionales y el caso fue registrado como un accidente.

El segundo hecho ocurrió cuando el operador de un camión pesado, propiedad de una refresquera, transitaba sobre la calle Prolongación de la Flamboyanes, en la colonia Sascalum. Al llegar al cruce de la arteria de Flamboyanes, el chofer no vio que los cables de media tensión y de telefonía estaban bajos, causando que se atoraran con la caja de la unidad pesada.
A pesar de que algunos vecinos advirtieron al conductor sobre la situación, este no se percató a tiempo, arrastrando el cableado, el cual fue tensado. Sin embargo, la resistencia del poste de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al estar en mal estado, hizo que se proyectara al vacío, golpeando el costado derecho del camión.
El chofer, junto con un grupo de vecinos, dio parte al número de emergencias al tiempo que evitaban el tránsito de personas y prevenían otro accidente. En pocos minutos, la zona fue abanderada por elementos estatales y personal tanto de la paraestatal como de Teléfonos de México, quienes iniciaron con los trabajos de reparación.