
Los vecinos de La Ermita advirtieron que de no obtener una respuesta satisfactoria a sus propuestas en la reunión programada para este viernes con personal de la Secretaría de Modernización, Administración e Innovación Gubernamental (SEMAIG) y la compañía encargada de la obra del Tren Ligero, reanudarán el bloqueo de la calle 102.

Noticia Destacada
Vecinos de la Ermita alzan la voz contra el Tren Ligero; impide acceso vehicular a sus casas
Uno de los habitantes del Fraccionamiento La Arboleda, Marcos Zapata, informó que tras el bloqueo realizado el pasado miércoles 2 de abril, los vecinos acordaron esperar la reunión del 4 de abril para conocer las respuestas tanto de las autoridades estatales como del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), responsable de licitar la obra.
Enumeró que las demandas incluyen solucionar la escasez de agua provocada por los trabajos y garantizar el acceso de vehículos particulares y de servicios a toda la calle 102 y la privada Arboleda.

Explicó que, tras el bloqueo, el personal de Gobierno del Estado (SEMAIG) y de la Sedena se comprometieron a dialogar con los titulares para buscar una solución concreta a las demandas de los vecinos. Sin embargo, advirtió que si las respuestas no satisfacen las solicitudes expuestas en el documento público, volverán a bloquear los trabajos de la obra.
Los vecinos aclararon que no buscan impedir la conclusión de la obra del Tren Ligero, ya que están a favor del proyecto. Su principal demanda, subrayaron, es que se respete su derecho de acceso a los servicios básicos y la movilidad, considerando la alta cantidad de adultos mayores y personas con discapacidad que viven en esta zona de la ciudad.
Explicaron que, aunque entienden las restricciones temporales provocadas por la construcción, la preocupación radica en la afectación permanente a la movilidad que el proyecto podría generar tras su conclusión.
Finalmente, los vecinos señalaron que permanecerán unidos y dispuestos a tomar medidas como el bloqueo de la obra si fuera necesario.
JGH