
Playa Bonita ha registrado un ingreso de hasta 2,500 visitantes en los últimos fines de semana, y se espera que estos números aumenten durante el periodo vacacional de Semana Santa, razón por la que el director general de la Administración Portuaria Integral (Apicam), Agapito Ceballos Fuentes, pidió a la ciudadanía cuidar el balneario inclusivo.
En entrevista con Por Esto!, Ceballos Fuentes reconoció que Playa Bonita es el único balneario de la ciudad de Campeche, destacando que está en óptimas condiciones, limpio y equipado con diversos servicios para que personas con discapacidad, campechanos y turistas puedan disfrutarlo plenamente.

Al ser cuestionado sobre el transporte público, señaló que durante la temporada de playa se reactiva el servicio de movilidad mediante combis y autobuses. Explicó que existe un comité de operaciones compuesto por autoridades de seguridad, protección civil, Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y municipios, que supervisa el cuidado y seguridad de los visitantes.
Según datos de la Apicam, el balneario ha recibido un promedio de 2,500 visitantes por fin de semana, pero se anticipa un incremento significativo en los próximos tres fines de semana, cuando inicie oficialmente el periodo vacacional el lunes 14 de abril, y concluya el domingo 27 del mismo mes.