Síguenos

Última hora

Se levanta la contingencia ambiental en el Valle de México: CAMe asegura que calidad del aire mejora

Campeche

Lluvias del Frente Frío 37 traen alivio a los ganaderos de Sabancuy

Las lluvias del Frente Frío número 37 han traído alivio a los ganaderos de Sabancuy, mitigando los efectos de la sequía que afecta la región desde marzo.
Beneficios inesperados: las lluvias mitigan la sequía en Campeche
Beneficios inesperados: las lluvias mitigan la sequía en Campeche

El Frente Frío número 37 provocó lluvias fuertes desde las primeras horas del lunes, lo que fue de gran beneficio para los ganaderos ya que los terrenos estaban secos y los jagüeyes se empezaban a quedar sin agua, por lo que la lluvia ayudará a soportar la sequía que termina a fines de mayo.

Jorge Díaz Heredia, quien es ganadero, dijo que los terrenos ganaderos estaban secos y empezaba a escasear el agua en los jagüeyes, por lo que esta lluvia es de gran beneficio para los ganaderos de la región de Sabancuy ya que van a tener agua para sus animales y la pastura igual va a crecer, por lo que esperan lluvias por lo menos cada 15 días.

Campeche lidera con la canasta básica más económica del país

Noticia Destacada

Campeche tiene la canasta básica más barata del país: ¿En qué supermercado?

Comentó que en la sequía se valoran mucho las lluvias ya que los frentes fríos ayudan para mitigar el calor que se vive y que perjudica al sector ganadero, ya que los terrenos se secan y se acaba la pastura e igual escasea el agua para que tomen los animales, por lo que una lluvia fuerte ayuda que los terrenos se humedezcan y puedan tener agua un par de semanas.

Dijo que por la sequía muchas veces tienen que rentar terrenos donde meter a sus animales un par de meses y es un gasto fuerte. Comentó que hace falta el apoyo del Gobierno para que los ganaderos de la región de Sabancuy puedan tener jagüeyes profundos y sistema de riego para que puedan tener agua y pastura durante todo el año y no los perjudique la temporada de sequía, ya que son alrededor de tres meses de temperaturas altas.

De igual manera, Juan Méndez Abreu, quien es ganadero, dijo que esperan que los frentes fríos traigan lluvias para que puedan tener agua en sus jagüeyes y sus animales puedan tener agua y pastura, por lo que esta lluvia los benefició mucho.

Agregó que en Sabancuy la mayoría de los terrenos ganaderos están en zonas bajas y en temporada de lluvias se inundan y en temporada de calor se quedan sin agua, por lo que tienen que estar muy al pendiente de sus animales para que no se les vayan a morir.

Comentó que la sequía inició en marzo y va a terminar a finales de mayo, por lo que son meses difíciles para los ganaderos de la región de Sabancuy, por lo que esperan que caigan algunas lluvias para que sus terrenos se humedezcan y puedan tener agua para sus animales.

JY

Siguiente noticia

Especies extintas en Campeche y la Península de Yucatán que podrían regresar con la tecnología CRISPR