Una movilización del cuerpo de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró sobre el kilómetro 14 + 400 de la carretera Carmen – Puerto Real luego de que se registrará un robo en las instalaciones de la dependencia Federal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:30 horas de la madrugada cuando vigilantes de la chatarrera de petróleos mexicanos reportaron a la central que al menos siete hombres a bordo de lanchas con armas de fuego y el rostro cubierto llegaron para robarse diversos materiales.
Noticia destacada
A un año de la renuncia de Romero Deschamps, persisten los abusos en Pemex: petroleros
Los delincuentes detonaron al menos dos ocasiones sus armas de fuego al aire para evitar que fueran perseguidos por los trabajadores de las instalaciones petroleras. El robo duró cerca de 7 minutos y los presuntos delincuentes escaparon a bordo de sus embarcaciones tipo ribereñas.
Luego del atraco, se dio parte a la central de seguridad física para pedir el apoyo de los elementos quienes llegaron 35 minutos más tarde con una flotilla de al menos nueve elementos armados, quienes rodearon las instalaciones para intentar identificar si aún quedaba algún delincuente.
Los elementos levantaron datos del botín. Entre lo que se llevaron, había aparatos que ya no eran de utilidad pero que tienen un valor aproximado en el mercado negro de más de cinco mil pesos por pieza.
Por Ricardo Jiménez