Campeche / Ciudad del Carmen

Fuerte encontronazo en la carretera Isla Aguada - Ciudad del Carmen

El conductor responsable fue detenido por policías estatales
FOTOS: Ricardo Jiménez

Dos jóvenes provocaron un aparatoso accidente automovilístico sobre la carretera federal 180 tras conducir a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol; el conductor fue asegurado por agentes policiacos y un tercer joven fue encontrado en la cajuela del vehículo inconsciente.

Los hechos se registraron cerca de la 01:30 horas de la madrugada de ayer cuando el conductor de una camioneta Nissan Nick, color negro, con placas WMH-385-A del estado de Tabasco, circulaba sobre el tramo carretero Isla Aguada - Ciudad del Carmen.

Noticia destacada

Pese a Zeta, turistas siguen llegando a la zona arqueológica de Tulum

Noticia destacada

Aún no cierran puertos de navegación de Campeche

Según información ofrecida por los testigos, el chofer circulaba altas velocidades rebasando sobre la vía Federal a todo vehículo que se le atravesara, pero al llegar a la altura del kilómetro 8 no midió su dimensión correspondiente impactándose de costado en contra de un vehículo Honda CRV, color blanco, con matrículas DJV-11-99 de Campeche, el cual circulaba en preferencia.

Luego del accidente. el responsable intentó escapar del lugar pero fue interceptado metros más adelante por los afectados quienes dieron parte a los números de emergencia para pedir el apoyo de alguna patrulla ya que los ocupa antes de la unidad que los había accidentado estaban bajo los influjos del alcohol.

Al sitio llegaron elementos de la policía estatal quién es aseguraron al guiador del carro responsable el cual se comportó de manera prepotente tras ser interrogado; al inspeccionar el vehículo los uniformados se dieron cuenta que en la cajuela había una segunda persona misma que estaba inconsciente por el alto grado de alcohol en su sangre.

Para evitar riesgos ambas personas fueron aseguradas y trasladadas a los separos de Seguridad Pública para el que el juez calificador los certificará y finalmente resolvieran su situación jurídica por haber cometido un hecho de tránsito.

Por Ricardo Jiménez