Campeche / Ciudad del Carmen

Bomberos se movilizan en Ciudad del Carmen tras presunto incendio

Cuatro unidades de emergencia de bomberos locales y bomberos tácticos del Golfo llegaron al lugar de los hechos.
Foto: Ricardo Jiménez

Por realizar una fumigación al interior de un puesto de venta de carnitas y no da parte a las autoridades se registró una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en la Colonia Centro Telcel reporte de un presunto incendio comercio.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:20 horas de la madrugada de ayer cuando vecinos de la calle 35 esquina con 26ª de la demarcación antes mencionada realizaron diversos llamados a los números de emergencia para reportar que sobre el andador shell del parque principal Ignacio Zaragoza al interior de un puesto de venta de carnes se encontraban saliendo demasiado humo imaginando se trataba de un incendio.

Noticia destacada

Incendio de moto está relacionado con manta con amenazas en Chetumal

Noticia destacada

Incendio deja sin casa a familia de Tekax

Al lugar de los hechos llegaron cuatro unidades de emergencia de bomberos locales y bomberos tácticos del Golfo quienes al llegar pudieron constatar que efectivamente debajo de la reja metálica del comercio se percibía humo color blanco.

Cuándo los elementos estaban a punto de utilizar su equipo pesado para poder romper los candados de seguridad e ingresar cómo angueras para ver qué es lo que se estaba incendiando llegó una camioneta particular con 4 personas a bordo quienes dijeron ser los propietarios del sitio.

Dichas personas informaron que no se estaba incendiando nada y se trataba simplemente de humo provocado por una máquina que habían colocado en su interior para fumigar ante una creciente plaga de insectos; lo anterior ocasiona el enojo de los elementos de emergencia quienes indicaron que al realizar esta acción debían darle parte a la dirección de Protección Civil para que estuvieran pendiente de la situación y no generará una movilización como la que había ocurrido.

Finalmente exhortaron al dueño para que tuviera un poquito más de consideración en la próxima ocasión que decidieran fumigar sus instalaciones pues así los cuerpos de emergencia tomarían su debida precaución y no causarían una fuerte movilización.

Por Ricardo Jiménez