José Francisco de 30 años de edad originario del estado de Chiapas fue golpeado por vigilantes de petróleos mexicanos (PEMEX), tras ser descubierto al intentar robar la batería de un vehículo en la Colonia Justo Sierra.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:40 horas de la medianoche de ayer, cuando los trabajadores del edificio 6 de Pemex se encontraban realizando un recorrido por el perímetro de las instalaciones, cuando comenzaron a escuchar ruidos en un vehículo estacionado sobre el Boulevard Juan Camilo Mouriño.
Al acercarse, los cuatro vigilantes observaron al sujeto, quién estaba tirado en el suelo abajo del vehículo intentando desactivar la alarma para poder abrir el cofre y sustraer la batería y los objetos que se encontraban al interior del carro.
Sin generar mucho ruido, los testigos se acercaron al lugar momento en el cual fue interceptado el hombre quien dijo llamarse José Francisco y tener 30 años de edad siendo originario del estado de Chiapas mismo que fue golpeado en reiteradas ocasiones en el rostro.
Minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes entrevistaron a los presuntos afectados, los cuales dijeron que encontraron a la persona en el acto intentando robar la batería de un vehículo, el cual se había puesto agresivo y en defensa propia lo tuvieron que golpear.
Finalmente el presunto delincuente fue trasladado a los separos de seguridad pública donde el juez de control en turno sería el encargado de determinar su situación jurídica correspondiente por el delito de robo a vehículo.