Un joven de 17 años de edad fue golpeado y amarrado por vecinos de la colonia Emiliano Zapata al ser descubierto robando una cangurera con dinero efectivo de un comerciante de la zona.
El presunto delincuente fue entregado a las autoridades, quienes negaron que fuera atendido por socorristas.
Los hechos ocurrieron a las 12:40 del mediodía cuando el presunto menor de edad caminaba sobre la calle Satélite, al llegar a un puesto de bisutería aprovechó que su propietario estaba distraído para sustraer una mochila color negro que contenía dinero en su interior, luego intentó escapar corriendo.
Vecinos que observaron el hecho comenzaron a seguir al delincuente quién fue detenido dos cuadras después, lugar donde fue amarrado con una soga y golpeado en reiteradas ocasiones hasta lesionarlo del rostro, el joven pidió perdón a los ciudadanos y suplicó para que dejarán de agredirlo mientras devolvía lo robado.
Cerca de tres ciudadanos identificaron al joven como una "verdadera fichita", ya que presuntamente es el responsable de ingresar a sus predios días antes para robar. Un maestro indicó que por la madrugada esta misma persona robó del patio de su casa dos tanques de gas.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja quienes intentaron atender al herido pero se les negó por parte de los uniformados que decidieron esposar y trasladar al menor para el resguardo del ministerio público.
Ricardo Jiménez