El exceso de velocidad y la falta de precaución provocó un aparatoso accidente automovilístico en la colonia Francisco I. Madero, en Ciudad del Carmen, tras colisionar una pesada unidad contra un vehículo compacto y proyectarlo contra un segundo automóvil.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:35 horas de la mañana de ayer, cuando el conductor de un Tráiler Freightliner, color blanco, con matrículas 164-EV-8 del Servicio Público Federal, circulaba sobre la avenida 10 de julio con dirección a la carretera federal 180.
Al llegar a la altura de la glorieta del reloj de las 3 caras la conductora de un vehículo Ford Focus, color blanco, con placas DJW-28-53 de Campeche, quién circulaba exceso de velocidad intentó ganarle el paso al vehículo de carga sin conseguirlo, por lo que fue proyectada de costado.
El primer impacto provocó que perdiera el control del volante y colisionar a de frente contra la parte trasera de un vehículo Chevrolet Aveo, color blanco sin metálicas de circulación, el cual se encontraba debidamente estacionado ya que su propietario se encontraba realizando algunas diligencias.
Por fortuna y a pesar del fuerte choque no hubieron personas lesionadas, quedando todo en daños materiales que fueron evaluados por las aseguradoras en aproximadamente 200 mil pesos, ya que el vehículo Ford fue considerado como pérdida total.
Elementos de la Policía Municipal tomaron datos de lo ocurrido y realizaron el peritaje, sin embargo, como los involucrados ya habían logrado llegar a un acuerdo simplemente los exhortó para retirarse del lugar y liberar de nueva cuenta la zona que se vio afectada por varios minutos.
En otro hecho de tránsito, el conductor de una camioneta de traslado de hielo chocó por alcance a un taxi de renta en la colonia Morelos tras no guardar su distancia reglamentaria
Los hechos se registraron alrededor de las 11:05 horas, cuando el conductor de un automóvil Nissan Tsuru, color rojo, con placas 81-04-BFB del estado, con número económico 2789 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba sobre la calle 56 con dirección a la colonia Playa Norte.
Al llegar a la altura de la calle 53 el guiador de una camioneta Nissan NP300, color blanco, con matrículas CP-91-360 de Campeche, no logró frenar a tiempo por el exceso de velocidad en la que conducía impactándose por alcance.
Por fortuna el accidente y no redujo persona lesionada y el saldo quedó en daños materiales y la obstrucción parcial de un carril de circulación de la Avenida Juárez, al lugar arribaron elementos de la dirección de vialidad y tránsito de la Policía Municipal quienes fueron los encargados de realizar el peritaje correspondiente.
Luego de varios minutos se determinó que la camioneta era la responsable del accidente por no haber respetado la distancia de 2 metros como marca el reglamento de tránsito, los involucrados decidieron llegar a un acuerdo mediante los seguros para evitar tener problemas con las autoridades.
Con información de Ricardo Jiménez