Campeche / Ciudad del Carmen

Vecinos se niegan a pagar luz en Ciudad del Carmen

Vecinos de la Península de Atasta, en Ciudad del Carmen, se niegan a pagar el recibo de energía eléctrica ante de la deficiencias que existen.
Foto: Fernando Kantún

La mayoría de las familias de la Península de Atasta se niegan a pagar el servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el pésimo servicio que le brindan; los apagones se encuentran a la orden del día y en ocasiones pasan entre tres a cuatro días sin el suministro, a parte, los bajones de voltajes queman los aparatos electrodomésticos, mencionaron Elio García Rodríguez, habitante de San Antonio Cárdenas y la ex diputada local María del Pilar Martínez Acuña.

García Rodríguez manifestó todas las tardes se la va energía eléctrica en las comunidades de Puerto Rico, Atasta Pueblo, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso, Colonia Emiliano Zapata y Nuevo Campechito, situación que se ha reportado desde hace más de 20 años a la CFE, pero no les han hecho caso.

Noticia destacada

Pescadores de Campeche han capturado 30% menos pulpo que en 2019

Noticia destacada

Error de semáforos ocasiona choque en Ciudad del Carmen, hay cuatro heridos

Expresó que ante el pésimo servicio de esta empresa las familias atastecas han mencionado que si la comisión de luz no les da un buen servicio, entonces para qué pagan algo que no les beneficia, sino al contrario les trae repercusiones porque les echa a perder los aparatos electrónicos como televisores, refrigeradores, ventiladoras y estéreos.

Indicó que cuando se construyó la Planta de Nitrógeno en la comunidad de San Antonio Cárdenas en 1997, las familias atastecas pidieron a la nitrogenadora que dote de energía eléctrica todos los hogares de la Península, para ello tenían que llegar a un convenio que sería firmado por las autoridades locales, estatales, así como la CFE; pero por falta de voluntad política no se concretó el acuerdo.

“Hoy, las familias atastecas se encuentran padeciendo de un buen servicio de energía eléctrica debido a que las interrupciones bruscas son todos los días por la tarde y las personas tienen que soportar el calor toda la noche, porque los ventiladores dejan de funcionar o algunos se queman cuando llega la corriente con un alto voltaje, y por esta situación la mayoría de las familias no paga el servicio”: agregó.

Por su parte, Martínez Acuña, dijo que cuando fue diputada en 1997 al 2000 del distrito XI, se buscó llegar a un acuerdo con la nitrogenadora para que proporcionara energía eléctrica a las comunidades, desafortunadamente las autoridades federales y estatales no llegaron al acuerdo, pese a que había disposición del representante de la Planta de Nitrógeno.

Actualmente la CFE se desajena de los problemas que presenta el suministro de energía en esa microrregión; además el pésimo servicio se debe a la falta de una subestación para alimentar de energía a todas las comunidades.

Por Fernando Kantún

Por Redacción Digital