Un presunto cortocircuito en una bodega de almacenamiento de pirotecnia en la colonia San Nicolás de Ciudad del Carmen provocó que un pequeño predio comenzará a incendiarse generando la movilización de los diferentes cuerpos de emergencia quiénes lograron rescatar a una familia junto a sus cachorros y evitar una desgracia como la corrida hace 11 años en la misma Colonia.
Noticia Destacada
Familia en motocicleta derrapa en una glorieta de Ciudad del Carmen y termina con heridas
Noticia Destacada
Indigente es brutalmente golpeado tras intentar abrir una camioneta en Ciudad del Carmen
Los hechos se registraron alrededor de las 18:50 horas, cuándo vecinos de la calle margaritas esquina con rosas de la demarcación antes mencionada realizaron diversas llamadas a los números del 911 para pedir el apoyo de los bomberos, ya que del interior de un predio el cual funge como tienda se estaba registrando un fuerte incendio.
Al lugar arribaron elementos de bomberos tácticos, bomberos locales y protección civil quiénes confirmaron que efectivamente en la abarrotera don Panchito se estaba llevando a cabo un fuerte incendio por lo que en coordinación comenzaron a atacar las llamas que se estaban generando en una pequeña bodega ubicada al fondo del predio.
Personal de la Policía Municipal y Estatal acordonaron el área para evitar que vecinos y curiosos quisieran ingresar a la zona y sufrir algún accidente mayor, ya que los cuerpos de emergencia se encontraban trabajando para lograr controlar el incendio.
Del interior de la casa los tragahumo sacaron alrededor de 3 tanques de gas de 20 kg así como varias mangueras y artículos de madera, los cuales provocaban que el incendio pudiera tornarse más violento.
Durante los trabajos preventivos los propietarios fueron rescatados del interior y junto a ellos tres cachorros que se encontraban atrapados en el patio de la casa y estuvieron a punto de perder la vida quemados.
35 minutos después llegó al lugar delos hechos el director de Protección Civil Julio Villanueva Peña, junto al su coordinador de la misma dependencia quiénes de manera prepotente comenzaron a invitarle a la población y ordenaron a los elementos que corrieran a los ciudadanos que en su momento apoyaron para evitar una tragedia.
Cabe señalar que sin haber ingresado a la zona del siniestro el director de Protección Civil indicó que había recibido el reporte por parte de sus elementos en la cual indicaba el incendio fue provocado por una explosión en una bodega de pirotecnia.
Por lo que la propietaria lo encaró indicando que revisaran completamente su propiedad, ya que ella no vende ese tipo de artefactos Sin embargo, ante los varios señalamientos por parte de los mismos vecinos los agentes indicaron que tenían que realizar una fuerte investigación y en caso de encontrar pirotecnia serán acreedores a una sanción por parte de protección civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Destacando que se cumplieron 11 años de la tragedia ocurrida en un predio que era utilizado ilegalmente para resguardar pirotecnia el cual en un descuido provoca una chispa y explotó dejando como saldo 5 personas muertas entre ellas dos menores de edad y Más de 19 casas dañadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG