Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de Ciudad del Carmen, en un recorrido de vigilancia por la Isla aseguraron a un hombre de 19 años de edad por cometer delitos contra la salud, la persona fue reportado por ciudadanos que lo vieron rondar las calles con un arma de fuego, al revisar sus ropas los agentes encontraron un arma “hechiza” junto con un envoltorio con hierba seca con las características de la mariguana, al revisar los antecedentes del detenido se detectó que está relacionado con robos violentos a tiendas comerciales y transeúntes.
El operativo policiaco se originó luego de recibir a través del 911 varias denuncias ciudadanas para reportar a una persona con actitud sospechosa en la calle, al arribar al sitio, los oficiales encontraron al hombre que se identificó como J.J. “N”., de 19 años de edad, quien al sentirse intimidado intentó huir del lugar, pero fue impedido por los uniformados quienes al interrogarlo cayó en contradicciones por los nervios.
Noticia Destacada
Presuntamente secuestrada por su novio, colombiana desapareció de Playa del Carmen
Noticia Destacada
Cárceles de Ciudad del Carmen y Kobén suman 145 presos contagiados de COVID: Informe
Al revisarle sus ropas le fue encontrada una pistola “hechiza”, es decir, un arma de plástico de 9 milímetros muy parecida a una original, usada precisamente para intimidar a las personas que desconocen de armamentos; también llevaba escondido un paquete con hierba seca similar a la mariguana, un encendedor y dinero en efectivo que argumentó haber obtenido por la venta de la hierba.
El muchacho ya no pudo librarse de los policías, al paso de los minutos fue esposado y trasladado a la Vicefiscalía de Campeche con sede en Ciudad del Carmen por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple.
Al consultar los antecedentes del muchacho, se encontró que está relacionado con varios robos violentos ya denunciados ante las instancias de seguridad, entre ellos el hurto a particulares, tiendas de conveniencia y a transeúnte, en las próximas horas su situación legal se definirá.
Las personas que denunciaron al muchacho señalaron que no es la primera vez que lo veían deambular con actitud extraña por las calles, su conducta llamó la atención y sin importarle que lo viera, sacó el arma de plástico para presumir. Temerosos de que ocurra un accidente llamaron al 911 sin imaginar que es un presunto narcomenudista.
Durante el interrogatorio, el joven no quiso decir de dónde sacó la hierba o si alguien se la vendió, sin embargo se puso nervioso cuando se lo llevaban y entre dientes señaló que no lo debían detener.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG