Un grupo de pobladores de Sabancuy han empezado a dar rondines en las noches y madrugada para vigilar que los delincuentes no hagan de las suyas ya que en las últimas semanas los robos han aumentado.
Los “vecinos vigilantes” dijeron que se han organizado en cuadrilla para dar rondines en todo el poblado, además de que hay un grupo de WhatsApp en donde los pobladores pueden mandar mensaje si ven alguna persona sospechosa por su colonia para que la cuadrilla vaya a apoyar.
Debido a la vigilancia que han hecho, el viernes alrededor de las 14:00 horas lograron detener a un delincuente que se había metido a una casa habitación a robar un taladro, ya que el dueño de la vivienda lo sorprendió y habló al grupo de vecinos vigilantes para que lo ayudaran a amarrarlo.
Entre los vecinos vigilantes llevaron amarrado al delincuente apodado “El vicentillo” hasta el parque principal en donde lo amarraron a un poste del alumbrado y esperaron a que llegara la policía.
Decenas de pobladores llegaron al parque para exigir que la Fiscalía General del Estado (FGECAM) se llevara al delincuente para que lo detuviera y se lo llevara a la cárcel y no lo soltara ya que la mayoría de las veces solamente se los llevan unas horas y los sueltan.
Minutos después llegó la comisaria de Sabancuy, Angélica Patricia Herrera Canul, elementos de la policía y personal de la Fiscalía local en donde se exigió que detuvieran al delincuente y que no lo soltara.
Las autoridades de la Fiscalía pidieron que los afectados fueran a la Fiscalía a denunciar para que de esa manera lo pudieran detener y llevárselo ya que si no hay denuncia lo tienen que dejar libre.
Los policías subieron al delincuente a la patrulla y lo llevaron a la Fiscalía en donde decenas de pobladores fueron para que los afectados denunciaran al delincuente y lo pudieran llevar a la cárcel.
La comisaria de Sabancuy, Angélica Patricia Herrera Canul también fue a la Fiscalía en donde le pidió a los pobladores que denunciaran a todos los delincuentes para que los elementos de la Fiscalía los pudieran detener.
Ante la presión de los pobladores las autoridades de la Fiscalía dijeron que iban a tomar todas las denuncias para que pudieran ir tras los delincuentes y detenerlos.
Los pobladores dijeron que quieren que detengan a los delincuentes y se los lleven ya que se cansaron de tantos robos y si los sueltan van a hacer justicia por su propia mano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC