Al menos nueve personas resultaron lesionadas tras el aparatoso choque de una combi colectiva con una camioneta particular en calles de la colonia Morelos, Ciudad del Carmen.
Noticia destacada
Dirección General de Pemex en Ciudad del Carmen reactivaría la economía con nuevos empleos
Terminó prensado
El pasajero de la combi colectiva que iba como copiloto terminó prensado entre el tablero retorcido de la unidad al impactarse contra la fachada de un local de lotería, diversas autoridades y cuerpos de emergencia se sumaron para el rescate y traslado de los lesionados.
Fue alrededor de las 15:45 horas, que sobre la calle 53 esquina con 62 de la colonia Morelos se registró un aparatoso hecho de tránsito entre una combi colectiva de la ruta Santa Isabel y una camioneta particular, además de que de paso afectaron a un motociclista.
Noticia destacada
En Ciudad del Carmen, más de 290 establecimientos venden bebidas alcohólicas de forma ilegal
Noticia destacada
Empresas de Ciudad del Carmen registran pérdidas económicas por fallas en la electricidad
El percance ocurrió cuando el chofer de la combi Nissan Urban, color rojo y blanco, con número económico 007 y matrícula de circulación 19-71-BFC del Estado de Campeche de la ruta ‘Santa Isabel’ avanzaba sobre la calle 53 con dirección a la avenida Periférica Norte como lo marca su ruta.
Pero, justamente al llegar al cruce con la calle 62, la conductora de una camioneta particular de la marca Suzuki Ertiga, color rojo vino, con matrícula de circulación DFE-066-B del Estado de Campeche, la cual era conducida por una joven de aproximadamente 30 años de edad, se pasó el alto sin precaución y generó que la combi colectiva la impactara.
Se proyectó contra fachada de un domicilio
Tras el encontronazo de estas dos unidades, la camioneta particular se proyectó contra la fachada de un domicilio quedando al interior la conductora y una bebé de brazos con golpes contusos; por otro lado, la combi colectiva se proyectó sobre el acotamiento derecho contra la fachada de un comercio de lotería, dejando al chofer con un golpe sangrante en el rostro y a un joven copiloto prensado de las piernas entre el tablero.
La mayoría de los pasajeros resultaron lesionados, entre ellos, dos estudiantes del Cetmar, una joven, un menor y otro adulto más, así como un joven motociclista dedicado al servicio de motomandaditos que se encontraba estacionado y en su motocicleta Italika, color verde y negro, con matrícula de circulación 90GLF6 del Estado de Campeche, el cual al momento del impacto salió proyectado contra el pavimento.
Personal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, bomberos tácticos y del grupo Acses, trabajaron en coordinación con herramientas hidráulicas para liberar al joven prensado de las piernas y trasladarlo a un centro hospitalario cercano.
Finalmente, las unidades fueron trasladadas al corralón municipal y el caso turnado ante el agente del Ministerio Público por los múltiples heridos que dejó este fuerte accidente.
Vecinos del sector piden a las autoridades la colocación de un tope sobre la calle 62, ya que la mayoría de los vehículos que por ahí transitan, piensan que van en preferencia a pesar de que las líneas negra y roja están marcadas de forma correcta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV